FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Encuentro Solidario aceptó asistir a la Convención Nacional convocada por la organización ‘Sí por México’ con el objetivo de obtener información que permita analizar si es posible impulsar una agenda conjunta, sin embargo, emplazó una serie de cuestionamiento respecto a la plataforma que guía a la asociación.

Fue el líder de Encuentro Solidario – antes Encuentro Social –, Hugo Eric Flores quien aceptó la invitación, no sin antes puntualizar que se desconoce quién encabeza esta organización.

“Nunca hemos tenido contacto con ustedes, ni siquiera sabemos quién encabeza este respetable esfuerzo más allá de lo que se conoce por la opinión pública”, señala el documento de respuesta.

Acota que hay palabras que hacen pensar que la agenda no es como tal una invitación al diálogo o a buscar acuerdos entre partidos políticos y la ciudadanía, no obstante, “estamos dispuestos a explorar de manera seria y responsable esa posibilidad”, señala.

El PES acepta asistir a la Convención Nacional y promover una agenda construida de manera conjunta y se manifiesta a favor de convertirla en su plataforma electoral, no obstante, cuestiona si la agenda está abierta a cambios o adhesiones.

Aunado a ello, preguntan si estarían de acuerdo con asumir “un compromiso por la defensa de la vida y la familia como lo hace PES”, así como por una agenda para la promoción del deporte como estrategia para combatir la inseguridad y promover la salud.

Cuestionan a Sí por México sobre si su plataforma mantiene planteamientos en contra de algún partido, político o gobernante, o si mantiene carácter ciudadano

“¿Los colores del logo de Sí por México tienen alguna relación con partidos políticos? (El rojo lo usa el PRI, el verde el VERDE, el amarillo el PRD, el naranja MC y el azul el PAN)”, se lee en la carta. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir