Compartir

Redacción ejecentral

El Producto Interno Bruto (PIB) de México creció 12.1% en el tercer trimestre de este año, con respecto al trimestre anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Tras una enorme caída en el segundo trimestre debido a la pandemia de Covid-19, en el tercer trimestre el PIB repuntó. 

Por componentes, el PIB de las Actividades Secundarias avanzó 21.7%, el de las Terciarias 8.8% y el de las Primarias 8% en el tercer trimestre del año actual frente al trimestre previo. 

Sin embargo, en su comparación anual, el PIB tuvo un retroceso real de (-)8.6 por ciento. Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las Terciarias se redujo (-)8.9% y el de las Secundarias (-)8.8%, mientras que el de las Primarias se incrementó 7.4% en igual periodo.

Algunos de los sectores que más han resentido la pandemia con respecto al mismo trimestre de hace un año son servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas (-53.6%); servicios de esparcimiento culturales y deportivos, y otros servicios recreativos (-64.9%); transportes, correos y almacenamiento (-24.9); y construcción (-17.5%). NR

PIB del tercer trimestre del 2020

ES DE INTERÉS |

PIB de EU y estímulos fiscales, impulsarán economía: Banxico

PIB Turístico se hunde 43.1% en segundo trimestre de 2020

Lavado de dinero equivale 2.7% del PIB mundial: panel de ONU

Compartir