Foto: Screen de video

Compartir

Redacción ejecentral

Jesús Zambrano rechazó que el presidente Andrés Manuel López Obrador busque influir directamente en el proceso electoral de 2021, atacando, descalificando y queriendo capturar al INE.

El dirigente nacional del PRD hizo un llamado para confiar en el Instituto Nacional Electoral frente a la organización de las elecciones de 2021, las cuales han sido catalogadas como las más importantes de la historia, dada la cantidad de cargos en elección y la cantidad de población que acudirá a las urnas.

 “No podemos permitir que haya retrocesos autoritarios”, dijo tras señalar que el presidente ha sido insistente en la idea de que el INE ha actuado con imparcialidad en varias elecciones.

Acusó que el presidente López Obrador busca abarcar a un amplio sector del electorado a través de programas sociales con el objetivo “de tener una masa cautiva de votantes” para las elecciones de este año en Hidalgo y Coahuila, y para las del próximo año en todo el país.

Rechazó también la exigencia del presidente a los partidos políticos para que reduzcan su presupuesto, a lo que señaló que él como jefe del Ejecutivo debe tener la capacidad de tomar las medidas presupuestarias para hacer frente a la crisis.

Zambrano Grijalva señaló que el presidente debe reducir el presupuesto para sus “obras faraónicas” y dar dinero a la atención de la epidemia y la economía.

Se dijo dispuesto a discutir y hacer lo necesario para “que la democracia mexicana cueste lo menos posible”, pero señaló que el presidente debe poner el ejemplo e instó a desarmar el “ejército electoral” privado que tiene pagado con recursos públicos, en referencia a los servidores a la nación. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir