Compartir

Redacción ejecentral

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky afirmó que los estatutos del partido no prohíben el ingreso de personas a esta institución por el partido en el cual militaban, razón por la que es posible que ex priistas que busquen un cargo de elección popular podrán ser candidatos de Regeneración Nacional.

Polevnsky aseguró que incluso, dentro de los estatutos del partido, hay un apartado que establece una cuota de candidaturas para aspirantes externos y, dijo, “este es un partido político, no el club de Yeidckol, entonces aquí se hace lo que los estatutos dicen, no lo que a mí se me ocurra”.

Ante el proceso electoral que se avecina, la dirigente de Morena aseguró que ve viable la creación de alianzas. Añadió que personajes políticos como Canek Vázquez, quien tiene vínculos con Manlio Fabio Beltrones, se ha acercado al partido para ser el abanderado en Pachuca.

En ese sentido, Israel Félix Soto, quien fuera miembro del gabinete de Omar Fayad en Hidalgo, buscaría gobernar en el municipio de Mineral de la Reforma. Por otro lado, se encuentra también Clara Luz Flores, quien recientemente renunció a su militancia priista y se le ha visto interés en ser gobernadora de Nuevo León.

Sobre dichos personajes políticos, todos de extracción priista, Polevsnky aseguró que el estatuto de Morena no es excluyente, “que haya sido colaborador de quien sea, en mi estatuto no dice, no importa de quién haya sido colaborador”.

La secretaria general de Morena dijo que el partido está abierto para quienes quieran, por lo que invitó a quienes así lo deseen a acercarse para revisar si son aptos para ser candidatos.

Y es que, según Yeidckol Polevnsky, Morena tiene actualmente “mucha gente que ha venido de otros partidos y que ha abrazado la 4T con mucho mayor compromiso y entrega que muchos que se supone venían de acá”.

Ayer, Polevsnky indicó que es viable la alianza con otros partidos en Hidalgo. Ante militantes de esta entidad, recordó que AMLO ganó las elecciones en 2018 en coalición con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES). CJG

Compartir