Foto: Twitter @Popocatepetl_MX

Compartir

Redacción ejecentral

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 27 exhalaciones, una explosión y cinco minutos de tremor.

Ante este escenario, el Cenapred mantiene la alerta volcánica en fase amarilla 2 y se ha reiterado el llamado a la población para no acercarse al volcán, esto debido al peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. Asimismo, las autoridades locales mantiene un radio de seguridad de 12 kilómetros para evitar que las personas permanezcan en la zona.

Cenapred estimó que esta fase el volcán podría continuar con la actividad explosiva de escala baja-intermedia, incluyendo lluvias de ceniza de leves a moderadas en poblaciones cercanas, así como flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

Por otro lado, Protección Civil de Puebla pidió a la población mantenerse atenta a la información oficial que se difunda en caso de caída de ceniza, para tomar las medidas necesarias y protegerse de esta composición de partículas de roca y mineral.

Compartir