Foto: JIM WATSON and Olivier DOULIERY / AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Desde que Joe Biden fue designado oficialmente como candidato del Partido Demócrata, las primeras encuestas lo han posicionado al frente en la intención de voto. Este y otros factores más han propiciado que Donald Trump, quien busca la reelección, haya declarado que podría impugnar los resultados de las elecciones si estos no le favorecen.

Ante este panorama, se dio a conocer que la demanda de la venta de armas en Estados Unidos ha aumentado a la par que se consolida la ventaja del exvicepresidente sobre el republicano.

Esta situación se ha visto reflejada en el alza que han registrado las acciones de empresas que se dedican a la fabricación y venta de armas de fuego, como Smith Wesson Brabds y Sturn Ruger.

Cabe señalar que Kamala Harris, la compañera de fórmula de Joe Biden es una de las funcionarias que apoya una mayor regulación de la venta de armas de fuego. De esta forma, el eventual triunfo del demócrata también ha influido en el aumento en este indicador, ha referido la prensa estadounidense.

LEE TAMBIÉN: Obama apoyará a Biden con mitin en Pensilvania

Si se materializa la continuidad de Trump en la Casa Blanca las acciones de las fabricantes de armas volverían a sus números promedio, toda vez que el presidente ha desechado en más de una oportunidad cambiar la legislación sobre el acceso a las armas.  

De hecho, la venta de armas registró un aumento antes de las elecciones presidenciales pasadas, ante lo que parecía una victoria de Hillary Clinton; sin embargo, con el triunfo de Trump durante dos años este indicador se mantuvo a la baja.  

Los mismos medios estadounidenses han advertido que la inestabilidad que ha generado la crisis sanitaria por la Covid-19 y las protestas antirracistas en el país son dos factores que también han influido en el aumento en la venta de armas. GA

ES DE INTERÉS:

Biden y Trump presentan posturas y proyectos en asambleas

Trump y Biden se enfrentan a sus votantes

Trump le pide a Biden que se haga el ‘antidoping’

Biden supera ampliamente a Trump entre votante latinos

A la distancia, Trump y Biden se libran un duelo en Minnesota

Trump comparte un video falso sobre Biden en Twitter

Compartir