Foto: @PRDMexico

Compartir

Redacción ejecentral

Este domingo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo público su planteamiento de no participar en alianza con el Frente Amplio por México (FAM) para nominar a sus propios candidatos en las próximas elecciones de la Cámara de Diputados y la de Senadores.

A través de un comunicado oficial, el PRD expresó su descontento, acusando al Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido Revolucionario Institucional (PRI) —integrantes de la coalición opositora— de buscar excluir candidaturas ciudadanas y perredistas de la alianza.

Imagen

En el comunicado, se destacó la decisión tomada como resultado de la actitud de las dirigencias nacionales del PAN y PRI, alegando que no se valora el elemento cualitativo que representa el PRD.

Se ha determinado considerar la competencia con nuestras propias candidaturas federales», señala el documento; enfatizando que esta resolución surge de una consulta con la militancia del partido.

El PRD justificó su postura al argumentar que la medida busca contribuir a la derrota del «proyecto centralista, autoritario» de Morena.

En ese sentido, el comunicado subraya la necesidad de una respuesta democrática, incluyente y de izquierda socialdemócrata frente al proyecto de la 4T.

Por otro lado, en un gesto de respaldo, el PRD reiteró su apoyo a la aspirante presidencial del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez.

«El Partido de la Revolución Democrática refrenda su apoyo absoluto a nuestra precandidata a la presidencia de la República Xóchitl Gálvez Ruiz», afirmó el comunicado. DJ

ES DE INTERÉS 👇

Xóchitl Gálvez afianza precandidatura del PAN a la Presidencia

Xóchitl Gálvez se desvincula de designación de Taboada

Políticos pasan a la 4T para que perdonen sus pecados: Xóchitl Gálvez

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2023

Compartir