Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Los candidatos Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García Jiménez realizaron su cierre de campaña estatal y regional este sábado en el estadio Luis “Pirata” Fuente de Veracruz. El lugar lució semivacío, debido al juego de México, y el abanderado a la gubernatura responsabilizó al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares de un operativo en contra del evento.

El estado Luis “Pirata” Fuente tiene una capacidad para 30 mil espectadores en la zona de palcos, de sol y sombra; además, se acondicionó la zona de cancha para la valla que recibe al candidato presidencial.

Desde las siete de la mañana los asistentes al evento tomaron sus asientos y a las diez, en pantallas gigantes, sintonizaron el partido México contra Corea.

Por su parte, López Obrador ofreció su discurso a la hora del medio tiempo. Aunque sus palabras se prolongaron hasta el segundo tiempo, AMLO sí hizo una pausa para informar, “gol de chicharito, vamos 2 a 0”.

Con la propuesta de “Becarios sí, sicarios no”, reafirmó que Veracruz es importante en el tema electoral pues “llegando, llegando se va a suspender la mal llamada Reforma Educativa”. El presidenciable pidió defender el voto de Morena y la elección en Veracruz.

Puebla ya no será tierra huachicolera

En su paso por Puebla, AMLO refirió que no le gusta que Puebla sea desprestigiada y se le considere cuna del huachicoleo, por lo que, para resolver este problema, planteó una iniciativa donde apoyará al campo y privilegiará a las empresas locales.

El recibimiento que tuvo el candidato de Juntos Haremos Historia en tierra poblanas fue contrastante con el que tuvo en Veracruz. López Obrador manifestó que su proyecto para combatir el huachicoleo será apoyar el campo, por lo que otorgará fertilizante gratuito a aquellos que viven de lo que producen y siembran.

Por otro lado, Andrés Manuel pidió estar alertas en las casillas la próxima jornada electoral, pues en estado también existe riesgo de fraude y aseguró que, de ser presidente,  enviará una iniciativa para que la compra de votos y el fraude electoral sea delito grave, “que vayan a la cárcel sin derecho a fianza”.

Morena es como un equipo malo de futbol

En su primer acto de campaña de este día, en el municipio mexiquense de Nicolás Romero, Ricardo Anaya explicó que Morena es como un equipo malo de futbol porque ya quiere que se acabe el partido, en referencia a las elecciones del próximo 1 de julio.

Acompañado por Juan Zepeda, candidato al Senado por la coalición Por México al Frente, Anaya mencionó que Morena se está desmoronando y prueba de ello es la poca afluencia de personas a su mitin en el estadio Luis Pirata Fuente.

Por otro lado, el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano sostuvo que destinará suficientes recursos federales para atender los problemas en esta región y señaló que trabajará para que todos los días se garantice el servicio de agua. Además, se comprometió a garantizar médicos, enfermeras y medicinas suficientes para los habitantes de este municipio.

Bajo esa misma línea se manejo en su visita a Cuautitlán Izcalli, donde además de reiterar los compromisos realizados en Nicolás Romero, anunció que triplicará los recursos federales para apoyar a los adultos mayores de todo el país.

Lo anterior se hará porque los queremos y porque los vamos a apoyar; arriba los adultos mayores de toda la República mexicana”, expresó Ricardo Anaya, quien se comprometió a edificar un nuevo hospital.

Meade celebra el triunfo del Tri

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, felicitó a la Selección Nacional por su triunfo y afirmó que nada detiene a país cuando tenemos «determinación y aspiramos a un futuro mejor».

Poco antes en su cuenta de Twitter afirmó «que no solo los queremos ver en el quinto partido, estamos listos para más» indicó.

No hay que acostumbrarse a la violencia

Después de ver el juego del Tri, Meade se dirigió hacia Coatzacoalcos donde aseguró que los veracruzanos no deben acostumbrarse a la violencia y ofreció detonar todo el desarrollo económico que tiene esta entidad.

Acompañado por el Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, quien justificó su asistencia al decir que no labora, Meade aseguró que durante su gobierno Veracruz será noticias por cosas positivas.

Una alegría jarocha que hoy se pone a prueba por la inseguridad, una alegría jarocha que hoy se pone a prueba por la falta de empleo; Veracruz no puede acostumbrarse a vivir inseguro y a vivir sin oportunidades. Veracruz tiene un enorme potencial, y ese potencial lo vamos a convertir en realidad”, dijo.

No vamos a abandonar a Pemex

Durante su visita a Minatitlán, José Antonio Meade señaló que su prioridad será retomar la importancia de Pemex para que esta siga siendo la empresa más importante de México.

Vamos a trabajar hasta recuperar tres millones de barriles diarios de plataforma petrolera”, subrayó al tiempo que reafirmó que Pemex y sus trabajadores nunca más estarán solos, pues no solamente permanecerá el empleo sino que además habrá más para el sector.

Meade reconoció que los trabajadores petroleros enfrentan grandes riesgos de seguridad y manifestó, que en caso de que gane, la empresa contaría con apoyo de Fuerzas Armadas, de Seguridad Pública, del Sistema de Administración Tributaria y de la Unidad de Inteligencia Financiera para resolver el problema del huachicoleo.

Finalmente, expresó que en su eventual gobierno reactivará la petroquímica en Minatitlán y apostaría fuerte a que las refinerías funcionen con un programa de mantenimiento que las ponga al día y a la vanguardia.

Compartir