Foto Facebook

Compartir

Redacción ejecentral

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI avaló la candidatura de tres fórmulas para buscar la Presidencia Nacional del partido, entre las que se encuentran las de Ivonne Ortega, Alejandro Moreno y Lorena Piñón, mientras que el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, aunque no cumplió los requisitos para participar en la contienda se le extendió un plazo para solventar los requisitos de la convocatoria.

El órgano regulador de la competencia interna  señaló que el oaxaqueño no presentó las firmas de los comités directivos estatales ni de los sectores del Revolucionario Institucional, por lo que dieron un plazo de 48 horas al aspirante para cumplir con los trámites pendientes y determinar si podrá participar en la interna, publicó el diario Reforma.

Entre quienes se encuentran en una situación similar a la del exgobernador y deben presentar  todos las condiciones establecidas por el tricolor son las fórmulas de Margarita Santos Mendoza y Aureliano Juárez González; Benjamín Antonio Russek de Garay y Linda Amanda Obregón Bravo, así como Juan Antonio Santana Ayala y Ramiro Díaz Hernández.

En contraste quienes  fueron avalados por Comisión Nacional de Procesos Internos son las fórmulas de la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro Cázares, así como la del exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria; y Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores también recibieron luz verde por parte de la Comisión.

El próximo martes 25 de junio se definirán los dictámenes definitivos de procedencia o no procedencia. (Con información de Reforma) RB

ES DE INTERÉS

Se registran aspirantes para dirigir el PRI

Alejandro Moreno pide licencia como gobernador de Campeche

Compartir