FOTO: TWITTER (@FGEGUANAJUATO)

Compartir

Redacción ejecentral

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) durante la jornada del domingo pasado se reportaron más de 6 mil incidentes, la mayoría de ellos se resolvieron al momento. Sin embargo, hubo algunos que requirieron incluso de un proceso legal, como es el caso del robo de urnas y boletas que se registró en Irapuato.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer que cuatro sujetos fueron vinculados a proceso por su presunta participación en este ilícito.

Se trata de Osvaldo “N”, José Manuel “N”, Alonso “N” y Humberto Eduardo “N”, a quienes se les dictó prisión preventiva por este delito en materia electoral.

LEE TAMBIÉN: Jornada electoral cierra con más de 6 mil incidentes

En este sentido, cabe señalar que el martes pasado la Fiscalía General del Estado de México dio a conocer que los 15 sujetos detenidos la tarde del domingo por su presunta participación en el ataque a una casilla ubicada en Metepec fueron recluidos en el penal del Altiplano.

Estos son dos de los casos más relevantes de incidentes ocurridos durante el 6 de junio, en el cual proliferaron los casos de robo de urnas y boletas.

El caso reportado en Tijuana también fue notorio. Y es que en una casilla dela ciudad fronteriza arrojaron una cabeza humana. Hasta el momento no se ha esclarecido este hecho que propició el cierre temporal de la instalación electoral. GA

ES DE INTERÉS |

Abandonan restos humanos cerca de casillas en Tijuana

Llevan a Almoloya a sujetos que vandalizaron casilla en Metepec

Metepec ‘hunde’ a candidata de Morena que amenazó a contrincante

Así avanza el PREP para las elecciones de gubernaturas

Rosalinda fue hallada muerta en Acambay; desapareció al tomar taxi en Metepec

Compartir