Compartir

Redacción ejecentral

Un total de 15 personas fueron recluidas en el penal de Almoloya de Juárez este martes. Así lo informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, la cual detalló que este grupo está relacionado con el incidente que ocurrió en una casilla de Metepec.

La dependencia mexiquense señaló que este grupo de personas fue presentado ante el Ministerio Público para que se inicie la investigación sobre lo ocurrido el domingo pasado en la casilla 2491, ubicada en la unidad habitacional Lázaro Cárdenas.

Los detenidos son señalados por su presunta participación en delitos electorales. Por lo que se les trasladó al penal de Almoloya de Juárez, en donde un juez definirá su situación legal.

LEE TAMBIÉN: Agresiones y destrucción de casillas, reportan en Metepec

Cabe señalar que durante la mañana del pasado 6 de junio alrededor de 15 personas arribaron a esta casilla en Metepec para intimidar y agredir a votantes y funcionarios, así como a tirar las mesas y material electoral con el cual se realizaba la jornada de votaciones.  

En redes sociales se difundieron algunos videos de lo ocurrido, lo que alertó a las autoridades. Tras el reporte, la FGJ del Estado de México dio a conocer que había iniciado la carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido. Por la tarde, la dependencia informó que se había detenido a 15 personas, quienes se transportaban en cuatro vehículos. GA

ES DE INTERÉS |

Metepec ‘hunde’ a candidata de Morena que amenazó a contrincante

Rosalinda fue hallada muerta en Acambay; desapareció al tomar taxi en Metepec

Candidata de Metepec asegura que audio es «un montaje»

Se desmarca Fernando Flores de agresión a morenistas en Metepec

Así captaron a #LadyCubrebocasMetepec sin mascarilla

Compartir