Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció el regreso al mercado de las marcas de queso Lala, Covadonga, Fud, Zwan y Caperucita

Después de que la Secretaría de Economía informó acerca de la prohibición de venta de 23 marcas de queso, ahora algunos quesos estarán disponibles para el público. 

“Al haberse hecho las aclaraciones, los quesos inmovilizados de Lala, Covadonga, Fud, Zwan y Caperucita, volverán al anaquel en cuanto se concluyan formalidades administrativas”, publicó la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec).

La restricción de venta de estas marcas se estableció por incumplir con las normas oficiales mexicanas y en la aplicación de la nueva Ley de Infraestructura de la Calidad. 

Este viernes, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, reveló que hay reuniones entre los representantes de las compañías de productos lácteos, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, y Alfonso Guati Rojo, director general de Normas. 

“Otras marcas podrán ponerse en cumplimiento en cuestión de 3 o 4 días. En los Yogurt no, les tomará más tiempo”, comunicó la Profeco 

ES DE INTERÉS |

Por ‘mentirosos’, SE saca del mercado 20 quesos y dos yogurt

Lala y Philadelphia rechazan suspensión de Profeco

Lala y Philadelphia rechazan suspensión de Profeco

Compartir