Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La huelga que se produjo la semana pasada en Dos Bocas, con saldo de tres detenidos y varios heridos, se apaciguó por la promesa de un aumento salarial a los obreros inconformes.

Según un reportaje de Milenio, los trabajadores regresaron a trabajar ayer domingo con la condición de un aumento de 8 por ciento para el próximo viernes 22 de octubre.

Trabajadores consultados por el medio señalaron que la Secretaria de Energía, Roció Nahle llegó a la refinería para avanzar en la resolución del conflicto.

Asimismo, Ricardo Hernández Daza, líder de la CTM en Tabasco, dijo a Milenio que el conflicto es provocado por sindicalistas dirigidos desde el Congreso de la Unión.

Los policías antimotines y la patrulla de la Marina Armada dejaron el recinto ante la posible solución a la huelga de obreros.

El pasado 13 de agosto, obreros que trabajan en la refinería Dos Bocas, pertenecientes a la empresa ICA Fluor, iniciaron una huelga; exigieron mejores condiciones laborales y crear un nuevo sindicato para su defensa.

Los trabajadores exigen mejores salarios, el pago de horas extra y mayor seguridad.

Solicitan equipos de protección y mejores prestaciones, ya que señalan que los obligan a trabajar horas extra, pero no se las quieren pagar.

A través de redes sociales circularon imágenes del paro que iniciaron los obreros en la refinería; algunos de ellos empezaron a retirarse y se negaron a volver hasta que no se resuelvan sus demandas; otros cerraron accesos al complejo. DJ

ES DE INTERÉS |

Huelguistas de Dos Bocas se enfrentan contra antimotines

Son tres los detenidos por enfrentamientos en Dos Bocas: Nahle

Escala la violencia en refinería de Dos Bocas

Zafarrancho en refinería de Dos Bocas deja a tres detenidos

CATEM se deslinda de participación en conflicto de Dos Bocas

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir