Compartir

Redacción ejecentral

La Asociación Nacional de las Industrias de Plástico A.C. (ANIPAC) calificó como excesivas y desproporcionadas las medidas contenidas en la iniciativa presentada al Congreso de Tabasco, en donde se sanciona con hasta 36 horas de cárcel a quienes violen la Ley de Protección Ambiental.

De acuerdo con un comunicado emitido por la ANIPAC, la sanción equipara “una actividad delincuencial a la realizada de manera honesta y legal por parte de los empresarios del sector en la entidad”.

Aunado a dicha sanción, la iniciativa promueve el decomiso de productos o subproductos relacionados con infracciones relativas a recursos forestales, especies de flora y fauna silvestre o recursos genéticos.

Asimismo, se plantea la suspensión o revocación de concesiones, licencias, permisos o autorizaciones, todo esto, como parte de adiciones a diversas fracciones del artículo 301 de la Ley de Protección Ambiental del estado de Tabasco.

En el comunicado, la ANIPAC asegura que las empresas asociadas están en una constante búsqueda de alternativas que sean amigables con el medio ambiente y armonicen la relación entre el Gobierno de la entidad, la industria y las exigencias de la sociedad.

No obstante, indican, “es absurdo que un individuo tenga que ser privado de su libertad o que sus bienes sean decomisados, por usar productos plásticos”.

El organismo hizo un llamado para que no se estigmatice a la industria y, por el contrario, se permita la participación de distintos sectores para buscar alternativas que no generen un daño ambiental y permitan preservar las fuentes de empleo y la actividad económica. CJG

Compartir