Compartir

Redacción ejecentral

De acuerdo con las cifras oficiales publicadas por las autoridades chinas, la cifra de muertos por coronavirus ascendió a mil 765, luego de que 100 personas murieran a consecuencia de la enfermedad en la provincia de Hubei.

Además, señalaron las autoridades, se registraron mil 933 casos nuevos, con lo que se registran al menos 70 mil 400 personas infectadas. En tanto, fuera de China, hay al menos 600 casos confirmados en una treintena de países.

Hasta ahora, se ha tenido conocimiento de cinco muertes fuera de China, esto en Hong Kong, Taiwán, Japón, Filipinas y Francia.

Expertos se reúnen para abordar epidemia

Ahora que 56 millones de habitantes se mantienen aislados por el brote de la nueva cepa de coronavirus, expertos de distintas partes del mundo se reunieron con autoridades sanitarias de China a fin de colaborar en el combate contra este virus.

Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho en distintas ocasiones que es imposible predecir la evolución de la epidemia, China celebra que las medidas de control implementadas estén surtiendo efectos, pues el ritmo de contagio ha disminuido.

Alerta mundial

La alerta fuera de China por el coronavirus se mantiene, pues el pasado viernes se registró el primer caso por esta infección en Asia, luego de que las autoridades egipcias confirmaran el contagio de una persona.

En tanto, el Gobierno de los Estados Unidos ha confirmado que 40 de sus ciudadanos que viajaban a bordo del crucero ‘Diamond Princess’, están contagiados de coronavirus, razón por la que inició una evacuación progresiva de sus connacionales.

Canadá. Italia y Hong Kong, han comenzado con las evacuaciones de sus ciudadanos en dicho crucero, a fin de evitar la propagación de la enfermedad. Y es que el crucero se mantiene en cuarentena desde el pasado 3 de febrero, un día después de que se registró el primer caso de coronavirus a bordo.

Hasta ahora, son 355 los casos confirmados en el crucero, el cual ha sido considerado un foco de contagio.

Las autoridades sanitarias de China anunciaron recientemente la destitución de funcionarios de menor rango argumentando que la imagen de china y del partido político están en la mira de todo el mundo. A ello se suma la omisión por parte de varios funcionarios ante el inicio del brote en diciembre de 2019. CJG

ES DE INTERÉS |

Coronavirus podría restarle hasta 0.2% a la economía mundial: FMI

Contagio por coronavirus disminuye en China

Por coronavirus, China pone en cuarentena a sus billetes

Compartir