Compartir

Redacción ejecentral

Un total de 31 gatos fueron rescatados de un domicilio en Morelia, Michoacán, donde se encontraban en condiciones deplorables, por lo que dos de ellos presentaban heridas e infecciones graves, por lo que fueron llevados de urgencia a un hospital veterinario

El refugio La casa que Maúlla Refugio en Morelia confirmó el rescate y aseguró que 27 gatos se quedarían bajo su resguardo, donde se daría seguimiento a su estado de salud .

«Nosotros los tendremos en jaulas para hacer protocolo de cuarentena y ver los resultados del ministerio público para ver si se pueden dar en adopción», informó el refugio.

Los gatos requerirán «pruebas de SIDA y leucemia, aparte de sus vacunas», aseguró La Casa que Maúlla Refugio en Morelia.

La dueña de la vivienda donde se encontraban los gatos a que los rescatistas ingresaron por los animales, pero su hijo la convenció y accedió, señalaron.

Al ingresar encontraron precariedad, y a algunos gatos entre sombras, aroma fétido, heces, paredes manchadas, deterioradas, piso mojado, sarro y mucha suciedad en general, publicó Milenio. MM

Compartir