Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

La pieza “Jardín primaveral, la casa parroquial de Nuenen en primavera” del artista Van Gogh fue robada este lunes por un grupo de asaltantes en el Museo Singer en la localidad de Laren en los Países Bajos. 

Los ladrones aprovecharon que el museo estaba cerrado, debido al confinamiento dictado en el país como medida de protección por la propagación del Covid-19, para sustraer solamente este cuadro. 

Personal del museo explicó que los sujetos entraron al interior del centro cultural en la madrugada tras forzar la puerta principal. La alarma se activó aunque cuando llegó la policía los ladrones se habían marchado. 

“Un cuadro, además, pegado a la comunidad, porque Van Gogh vivió entre 1883 y 1884 con sus padres en Nuenen, donde el progenitor era pastor. El robo es terrible para el museo de Groninger, para el museo Singer y para todos nosotros, porque el arte es de todos. En especial en momentos difíciles como estos”, dijo en un video tomado desde casa Jan Rudolf de Lorm, director del museo.

La obra pertenece al museo de Groninger pero estaba a préstamo en Singer para una exhibición temporal hasta el 10 de mayo llamada “Espejo del alma, de Toorop a Mondrian”. JFMR

ES DE INTERÉS

Muere el músico Alan Merrill por Covid-19

Asalto en tienda departamental de la Narvarte deja un muerto

Compartir