FOTO: @rosaicela_

Compartir

Redacción ejecentral

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, se reunieron este miércoles para abordar temas de seguridad.

Fue la funcionaria mexicana la que compartió en su cuenta de Twitter una foto del encuentro que mantuvo con el diplomático estadounidense.  

Rosa Icela aseveró que abordaron “asuntos relacionados con la seguridad”, así como con el fortalecimiento de la relación entre ambos países.

LEE TAMBIÉN: Ebrard y Ken Salazar se reúnen previo a diálogo de seguridad

La reunión se realizó en la sede de la SSPC y se suma a las que ha sostenido Ken Salazar con funcionarios del gobierno federal y gobiernos estatales, como con Marcelo Ebrard Casaubón, Claudia Sheinbaum Pardo y Alejandro Gertz Manero, entre otros.

El tema de seguridad es uno de los principales dentro de la agenda bilateral; el tráfico de armas y drogas son dos de los asuntos que mantienen ocupados a ambos gobiernos. El presidente López Obrador se reunió hace unas semanas con la vicepresidenta Kamala Harris, en donde fue uno de los aspectos tratados; y el viernes lo hará con el secretario de Estado, Anthony Blinken, encuentro en el que también se abordará. GA

ES DE INTERÉS |  

‘Nuestros pueblos merecen vivir sin miedo’: Ken Salazar

Ken Salazar y Shienbaum abordan planes de inversión en la CDMX

Ken Salazar visita El Ceibo para vigilar labores fronterizas  

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir