Compartir

Redacción ejecentral
Foto iempo.com.mx

Foto iempo.com.mx

A casi a una semana del ataque dentro del Colegio Americano del Noreste en Monterrey, la maestra y un menor que resultaron lesionados fueron sacados del coma en que estaban inducidos.

Los médicos informaron que una vez que a inflamación cerebral disminuyó, se les retiraron de manera gradual del medicamento que los tenía sedado.

La maestra Cecilia Cristina Solís, mostró señales de movimiento en su lado derecho, al responder a estímulos de médicos y familiares, incluso se comenta que la joven de 27 años aprieta las manos al contacto.

Según el reporte médico, el reflejo pupilar se menciona por primera vez desde el ataque.

Esta función también es reportada en Luis, el alumno de 14 años, quien igual que su maestra es reportado grave, pero estable. Familiares  aseguraron que reaccionó al ser tomado de las manos por sus padres.
En el caso de Ana, de 15 años, se menciona la misma condición de grave con estabilidad, y continúa en observación para iniciar el retiro del coma inducido que se aplicó para facilitar la desinflamación del cerebro.

El pronóstico de salud por lo pronto continuará reservado mientras los especialistas esperan cómo evolucionan los pacientes en los próximos días. (con información de Noticieros Televisa)

Compartir