Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El reciente incremento en la cifra de contagios ha propiciado que la Secretaría de Salud de Oaxaca solicite a las secretarías de Finanzas y Hacienda un mayor presupuesto. La dependencia advirtió que si no se atiende esta situación se podría presentar un “desenlace fatal” el estado.

Juan Carlos Márquez Heine, secretario de Salud, precisó que se requiere de mil 660 millones de pesos para robustecer el sistema de salud oaxaqueño.  Externó que actualmente se atraviesa por una “terapia intermedia” y que la situación no es “tan grave”.

Sin embargo, aseveró que de no brindarse la atención necesaria y se fortalecen los servicios de salud en Oaxaca se corre el riesgo de vivir una crisis. “Nosotros hicimos una solicitud de ampliación de techo presupuestal”, señaló al recordar que el 80 por ciento de los recursos se emplean en el pago de la nómina del personal de salud.

TE INTERESA: Cuatro vacunados con CanSino graves por Covid-19 en Oaxaca

En este sentido, señaló que hay cerca de mil 700 trabajadores administrativos que no han regresado a trabajar debido a la pandemia, mientras que mil 500 se encuentran en guardias. Por lo que pidió hacer una reingeniería para optimizar el presupuesto con el que se cuenta en el sector.

Cabe señalar que la semana pasada ejecentral alertó sobre el incremento de casos activos de Covid-19 en 25 de las 32 entidades. “Tercera ola ya se siente en 25 estados del país” refirió que Oaxaca está incluido en este grupo, con un alza de 347 de estos casos del lapso del 30 de mayo al 12 de junio en comparación con el lapso del 13 de junio al 26 de junio. Esto representa un incremento del 83.82 por ciento. GA  

ES DE INTERÉS |

Secretaría de Salud de Oaxaca inicia desconversión hospitalaria

Sólo un municipio decidió no vacunarse contra Covid-19 en Oaxaca

INPI pide esclarecer los homicidios de activistas en Oaxaca

SSN reporta dos sismos leves continuos en Oaxaca

Fiscalía de Oaxaca va por autor de ataque contra saxofonista

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir