FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

El verano es una época en la que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) entra en receso, sin embargo este año lo canceló.

“La SCJN seguirá trabajando y tramitando todos los asuntos de su competencia totalmente en línea. El compromiso con la e-justicia es una realidad”, indicó el máximo tribunal.

Del 16 de julio al 2 de agosto de 2020 no correrán términos, pero se seguirán celebrando sesiones vía remota del Pleno y las Salas del Alto Tribunal, asimismo, continuará la tramitación 100% en línea de todos los asuntos de su competencia.

En el acuerdo suscrito por la SCJN se indica que no irse a receso de verano evitará rezagos “que provocaría suspender actividades la segunda quincena de julio”.

Por su parte el Consejo de la Judicatura Federal acordó extender al 31 de julio de 2020 el esquema de trabajo implementado en los órganos jurisdiccionales.

“Todos los asuntos de su competencia se pueden tramitar en forma digital. Un gran avance para una justicia moderna y cercana a la gente”, dijo el ministro presidente Arturo Zaldívar celebrando la medida. NR

ES DE INTERÉS |

Atrae SCJN amparo sobre Alerta de Género en la CDMX

SFP podrá sancionar faltas graves cometidas antes de 2017: SCJN

SCJN otorga a Tamaulipas suspensión contra Acuerdo de la Sener

Compartir