Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El gobierno de la ciudad de Puebla obtuvo la suspensión que solicitó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para evitar que Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, asumiera el control de la policía municipal.

Fue por mayoría de votos que los magistrados de la Segunda Sala de la Corte decidieron otorgar el recurso solicitado por las autoridades de la capital de la entidad poblana.

De esta forma, el ayuntamiento de Puebla mantendrá el mando de la policía municipal mientras se resuelve de fondo la controversia constitucional interpuesta el año pasado, detalló la SCJN.

LEE TAMBIÉN: Puebla no simulará vacunar a abuelitos: Miguel Barbosa

Cabe recordar que el año pasado Barbosa Huerta emitió dos decretos con los que otorgaba al gobierno estatal el mando de la seguridad de la capital, esto con Karla Morales como delegada; sin embargo, el gobierno local, liderado por la también morenista Claudia Rivera Vivanco, se inconformó y recurrió a la SCJN, instancia en la que presentó la controversia.

La mandataria acusó al mandatario de querer entregar la seguridad de la capital al priista Ardelio Vargas, quien fue funcionario en la administración de Rafael Moreno Valle y, además, es colaborador cercano de la funcionaria designada por el gobernador el año pasado.

Desde entonces, inició un pleito de declaraciones y legal entre Rivera Vivanco y Barbosa Huerta, el cual aún está por resolverse con el último fallo de la SCJN sobre este asunto. Cabe señalar que la semana pasada la alcaldesa de la capital solicitó licencia para buscar la reelección el próximo 6 de junio. GA

ES DE INTERÉS | 

Captan abuso policial a adulto mayor en Puebla

Notifica el INE 255 anomalías en comicios de Puebla de 2019

Exprecandidato a diputado del estado de Puebla es detenido por pedofilia

Exhiben a Servidora de la Nación pidiendo el voto en Puebla

Compartir