FOTO: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Una pipa que transportaba 42 mil litros de hidrocarburo, al tope de su capacidad, se volcó este domingo en la carretera federal 200 sur, en Puerto Vallarta, Jalisco, en momentos en que al menos ocho estados están afectados por el desabasto de combustibles.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que el accidente ocurrió por la mañana  en la curva conocida como Las Monjas. Fue a las 08:55 horas que recibió el reporte del siniestro.

La unidad volcada y la cual cayó a un barranco pertenece a la empresa Transportes Robles.

El conductor no pereció en el percance, salió por sus propios medios de la unidad, pero fue trasladado a un hospital para su atención médica

En el lugar se registra derrame de gran cantidad del combustible que salió por el domo de la unidad y distintas fisuras que registró el contenedor tras el accidente informó el personal de la UEPCBJ

Si bien señala que se requerirán de acciones de bioremediación debido a que el combustible es absorbido en el terreno, señala que de momento no hay condiciones de seguridad para realizar acciones de represión o contención del producto.

Al lugar se esperaba el arribo de personal de la empresa propietaria de la unidad.

Agentes de la Policía Federal acordonarán la zona. EC

ES DE INTERÉS |

Reabren ducto Salamanca-León, abasto de gasolina en Guanajuato se restablecerá

‘Menos palabras y más gasolina’, exige PRI solución a Pemex ante desabasto

Abatir huachicoleo no es excusa para desabasto; PAN exige solución

Pemex enviará 10 mil barriles de gasolina a Querétaro

Estados con desabasto de gasolina son de oposición, acusa PRD

Compartir