Compartir

Redacción ejecentral

El gobierno capitalino se disculpó luego de que trabajadores de limpieza borraran una proclama del gremio periodístico colocada en la plancha del Zócalo, donde lanzaban un llamado de auxilio bajo el hashtag #SOSPrensa, exigiendo mayor seguridad para el ejercicio de su labor.

Mediante la cuenta de Twitter de la secretaría de Gobierno, a cargo de Patricia Mercado, escribió que todo se debió a las labores de limpieza de rutina y que no hubo intención de censura.

#SOSPrensa, el llamado desde CDMX, Michoacán y Sinaloa 

Luego de que la Procuraduría de Michoacán anunciara que había encontrado el cuerpo calcinado del periodista Salvador Adame, periodistas michoacanos convocaron al gremio en México a realizar una protesta simultánea a las 8 de la mañana de este miércoles, para exigir justicia desde algún lugar emblemático.

En la capital del país, un grupo de periodistas se reunieron frente a Palacio Nacional para pintar con gises blancos en el piso “#SOSPrensa”, sin embargo, personal de limpieza de la ciudad de México, borró el mensaje, lo que desató una fuerte reacción de desaprobación en redes sociales.

Además de la Ciudad de México, en Morelia, Michoacán, miembros del gremio realizaron una protesta simultánea con la Ciudad de México, con la misma consigna, lanzar un llamado de alerta y pedir justicia para Salvador Adame.

Los reporteros se reunieron desde temprano en la Plaza Melchor Ocampo, donde colocaron un letrero con la consigna “SOSPRENSA y #JusticiaSalvadorAdame.

Desde la desaparición de Adame, se han incrementado las manifestaciones y exigencias de los periodistas michoacanos hacia las tres órdenes de gobierno, para que este tipo de crímenes se esclarezcan y no quede en la impunidad, además de urgir medidas de protección para sus colegas

En Hermosillo, Sonora, comunicadores se manifestaron para exigir justicia por la muerte Javier Valdez bajó la misma consigna: #SOSprensa.

hermosillo

Foto: Luciano Sabatini

El periodista desapareció desde el 18 de mayo en el poblado de Francisco J. Múgica, cuando un grupo de hombres armados se lo llevó en una camioneta negra.

KT/DA

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir