Foto: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, aseguró que su corporación estará a la altura sea cual sea el modelo de seguridad que simplemente el nuevo gobierno federal.

“Tenemos una misión establecida desde su origen que es proteger y servir bajo la ley que actualmente rige el actuar de la propia corporación y desde luego que estaremos muy pendientes del modelo que establezca el nuevo gobierno, deseamos, como todos los mexicanos, lo mejor y vamos a estar, sin la menor duda, a la altura sea el modelo que sea”, indicó.

Señaló que respeta los proyectos planteados en los últimos dos meses por quienes se harán cargo de las áreas de seguridad en la próxima administración, entre ellas el retorno de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Entendemos, por lo que ha dejado ver el nuevo gabinete de seguridad, los que estarán en esas funciones, que pretenden fortalecer aún más la Policía Federal, todas las voces que hemos escuchado van en el sentido de profesionalizar más, incrementar capacidades y eso creo que es el reflejo de una evolución de 90 años”, señaló.

Asimismo, pidió valorar los perfiles y capacidades con los que cuenta actualmente la institución.

También, consideró que se debe realizar un análisis detallado de lo que la Policía Federal tiene en capacidades, en procesos y “en el elemento humano, que se valore la experiencia, la trayectoria de tantos hombres y mujeres que han dejado constancia de capacidad y talento”.

Compartir