Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina y Armada (Semar) de México informaron la hora en que se realizará la entrega de los mandos. Ambas ceremonias se realizarán a las 23:40 horas.

En la Sedena, ubicada en Lomas de Sotelo, el general Salvador Cienfuegos entregará el mando al general Luis Crescencio Sandoval González. De igual manera, Cienfuegos rendirá una parte sobre la situación en la que entrega esta dependencia.

Por otro lado, en la alcaldía de Coyoacán, se realizará la Ceremonia de Entrega-Recepción de la Secretaría de Marina en el Patio de Honor de la dependencia, en donde el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz entregará el mando de puertos, personal, buques y equipos a su sucesor, el almirante José Rafael Ojeda Durán.

En ambos casos, después de que los nuevos altos mandos reciban se realizarán desfiles con personal de diferentes grupos del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, para despedir a quienes dejan el mando y dar la bienvenida a los nuevos titulares.

Tanto Sandoval González como Ojeda Durán acompañarán a Andrés Manuel López Obrador en la ceremonia donde protestará al cargo de presidente de México.

De igual manera, la Policía Federal, la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Procuraduría General de la República harán cambios en sus titulares.

Por parte de la Policía Federal aún no se define quien será el titular, debido a que Manelich Castilla informó que renunció a este cuerpo policial. Sin embargo, el reglamento estipula que, en ausencia del comisionado general, quien se queda en el cargo es el titular de la División de Inteligencia.

Con información de Milenio y Grupo Fórmula JGH

Compartir