foto: Cuartoscuro

Compartir

Olinka Valdez

El Senado de la República analiza la viabilidad de suspender el cobro de las dietas de los legisladores y formar una bolsa de dinero que se entregue a la Tesorería de la Secretaría de Hacienda.

En conferencia de prensa virtual desde su casa, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, dijo que la propuesta la realizó la legisladora Citlali Hernández Hernández Mora hace una semana y explorará la iniciativa con los coordinadores de los grupos parlamentarios.

“No se ha consultado con otros partidos y diputados locales para que sumemos una bolsa de dinero y se entregue a Hacienda (…) la exploraré con coordinadores de los grupos parlamentarios. En Morena, la mayoría está de acuerdo en que en 3 o 4 meses la dieta se done”, destacó.

El líder de Morena aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará un plan de emergencia económica el 5 de abril, cuando rinda su primer informe trimestral de este año.

Tras el anuncio del Consejo de Salubridad General de extender la jornada de sana distancia hasta el 30 de abril y que se mantengan las actividades consideradas escenciales, entre ellas las funciones del legislativo, Monreal Ávila dijo que el Senado se reunirá hasta el 30 de abril para declarar la conclusión del periodo ordinario e instalar la Comisión Permanente.

Monreal Ávila y su familia permanecen aislados, luego de que el senador Mauricio Kuri, líder del grupo parlamentario del PAN, anunciara que permanecerá en aislamiento por dos semanas porque estuvo en contacto con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, quien dio positivo al Covid19.

“Yo lo he estado desde el miércoles. Sólo estoy con mi esposa, dos de mis hijas. Y dos nietos y estamos desde elmartes enclaustrados. No tenemos ningún síntoma. Queremos extremar precauciones y no exponer a nadie”, destacó.

El ex gobernador de Zacatecas respaldó por completo las medidas aprobadas por el consejo de salubridad y el liderazgo del Presidente frente a la pandemia.

“En Morena hemos expresado nuestro respaldo, nuestro apoyo integral para las medidas que ha tomado el presidente. Creemos que hay líder en el pais, que hay conducción política prudente y adecuada. Que el Presidente de la República, con su actitud, puede encabezar la salida a esta crisis”, dijo.

Compartir