FOTO: ECUARTOSCURO

Compartir

Norma Montiel

Tras los estragos de la crisis sanitaria derivada del Covid-19 que han afectado al sistema educativo en el país, la Secretaría de Educación Pública (SEP) continúa en las adecuaciones que permitan iniciar en tiempo y forma al próximo ciclo escolar. Con este propósito hoy se inició el proceso de inscripción y reinscripción de los estudiantes de Educación Básica en la Ciudad de México, advirtió la dependencia.


Estos registros estarán abiertos hasta el próximo 11 de septiembre, precisó Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, durante la primera conferencia vespertina en Palacio Nacional. El funcionario externó que se dan más de 30 días para completar las inscripciones y reinscripciones para acatar las recomendaciones sanitarias de las autoridades de salud, quienes piden evitar aglomeraciones como medida preventiva.


La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) es la encargada de realizar estos trámites, que se generarán de forma automática para los menores que en febrero obtuvieron su comprobante de asignación; esto aplica para los niños que ingresarán a los primeros grados de preescolar, primaria y secundaria.

LEE TAMBIÉN: Rocío Nahle se aísla por cercanía a un positivo de Covid-19


Luis Fernández Fuentes, titular de la AEFCM, agregó que aquellos estudiantes que solo cambian de grado en la misma escuela en la que estuvieron registrados el ciclo escolar anterior serán inscritos de forma automática.


Por otro lado, Moctezuma Barragán informó que hasta el momento se han entregado el 60 por ciento de los libros de texto gratuito, los cuales tendrán que ser recogidos por los padres de familia en las escuelas antes de que inicie el ciclo escolar.


Sobre los maestros que son contratados por honorarios, el secretario aseguró que todos serán recontratados para el siguiente ciclo escolar que inicia el próximo 24 de agosto. GA


ES DE INTERÉS:

Compartir