Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La sesión de la Primera Comisión Permanente en la que se votaría la realización del periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados para los desafueros de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo fue suspendida de última hora.

Esta sería la reanudación de los trabajos para convocar a un periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, luego de que la discusión en el Pleno fue aplazada por falta de acuerdos entre grupos parlamentarios el pasado 13 de julio.

En ese momento se indicó que los distintos partidos dentro de la Comisión Permanente estaban de acuerdo con los desafueros de Toledo y Huerta, pero no por el caso del fiscal de Morelos.

Lee también: Se estanca convocatoria a periodo ‘extra’ para votar desafueros

Fueron los legisladores del PAN quienes señalaron que el caso no era relevante, por lo que llamaron a no incluir ese tema en la lista de dictámenes a discutirse.

Legisladores señalaron que la cancelación de la sesión se dio de manera inesperada.

De acuerdo con El Universal, Damián Zepeda acusó que se está buscando la forma de “complicar” la realización del periodo extraordinario, y señaló que “no hay dictámenes”.

Esta decisión se da luego de que Ricardo Monreal solicitara a Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva del Senado, para que llame a un periodo extraordinario en el que se reforme la ley en materia de outsourcing y se ratifique el nombramiento de Roberto Salcedo en la SFP.

ES DE INTERÉS |

Senado acuerda ir a periodo ‘extra’ para reforma a outsourcing

Diputados aprueban dictamen para retirar el fuero a Mauricio Toledo

Grupo parlamentario de Morena expulsa a Saúl Huerta

Detectan a Toledo 11 mdp de sin aclarar

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir