Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que la colindancia de la alcaldía Iztacalco con el Estado de México ha influido para que algunos delitos como robo de auto y robo en transporte se hayan disparado en los últimos meses en demarcación capitalina.

«Sí tiene que ver y en algunos casos es transporte», dijo la funcionaria al preguntarle sobre el incremento de la incidencia delictiva en colonias como Pantitlán y Agrícola Oriental, que colindan con el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

«Ustedes saben que Pantitlán está en esta zona, Pantitlán es el Centro de Transferencia, la llegada de varias Líneas del Metro, pues quizá más importante de la ciudad y aquí llega muchísimo transporte también del Estado de México», dijo Sheinbaum al ser entrevistada por la prensa.

Las declaraciones de la mandataria local se producen a propósito de que esta mañana se dio a conocer que en la segunda mitad de 2021 la alcaldía Iztacalco experimentó una crecida en delitos como robo a transporte público, robo a vehículos, robo a casa-habitación, y robo a pasajeros y automóvil.

De igual forma se mencionó que en la última semana se tuvo registro de un incremento en robo a repartidor y lesiones dolosas con arma de fuego en la demarcación localizada al oriente de la ciudad.

La morenista puntualizó que el transporte público es una de las principales causas para la violencia y delitos registrados en Iztacalco.  

Entonces, sí tiene que ver esta colindancia con el Estado de México, pero estamos en el fortalecimiento de la coordinación y ahora estamos pidiendo la Guardia Nacional para que nos ayude también en los filtros de seguridad que se ponen en algunas vialidades para disminuir este delito.”, mencionó Sheinbaum

Por último, manifestó que la baja en los delitos y la violencia en Iztacalco se notarán en los próximos meses del año, por lo que se fortalecerá la seguridad.  

Salvador Guerrero Chipré, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México, informó sobre los delitos señalados, así como el alza de la violencia en Iztacalco.

Puntualizó que los sectores como Iztaccíhuatl, Tlacotal y Pantitlán son zonas de Iztacalco donde se tiene la mayor incidencia delictiva durante la última semana.

En la conferencia de prensa posterior a la instalación del gabinete de seguridad y la mesa de construcción de paz en la alcaldía Iztacalco, también estuvo presente el alcalde de la demarcación Armando Quintero.

OM

ES DE INTERÉS|

Ciclista pierde la vida tras caer de puente peatonal en Iztacalco

Detiene a sujeto por delito electoral en Iztacalco; hay seis procesados

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir