Foto: Twitter/ GobCDMX

Compartir

Redacción ejecentral

Ante la situación que se vive en la capital del país en torno a la crisis sanitaria, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró que los indicadores epidemiológicos auguran que no habrá cambios en el semáforo de riesgo.

La mandatara de la Ciudad de México advirtió que el alza en las hospitalizaciones es una de las situaciones que se consideran para tomar la decisión de cuál será el indicador que se establezca.

“Ustedes están viendo todos los días la evolución de la pandemia en la ciudad”, puntualizó Sheinbaum Pardo antes de referirse al hecho de que si actualmente hay disponibilidad de camas es gracias a la ampliación que se ha realizado en este sentido.

Cabe recordar que cuando se hizo el anuncio del cambio a rojo en el semáforo de riesgo, la jefa de gobierno marcó como fecha el 10 de enero, sin embargo, aclaró que esto no significaría que se regresaría al naranja. La mandataria especificó que todo dependería de la evolución de la pandemia.

LEE TAMBIÉN: CDMX a 13% de no tener espacio en hospitales

Por otro lado, este miércoles Sheinbaum Pardo indicó que se esperará cuál es el semáforo epidemiológico presentado por la Secretaría de Salud (SSa) federal para tomar la decisión al respecto.

En este sentido, aceptó que se tomará en cuenta el impacto económico que representan las restricciones propias del semáforo rojo, y reconoció que los apoyos emergentes que se pusieron a disposición son insuficientes, especialmente para los empresarios restauranteros de la Ciudad de México.  

Hasta el último reporte de la SSa, la capital del país lidera la ocupación hospitalaria. En cuanto a las camas generales reporta un 86 por ciento y en cuanto a las unidades con ventilador un 82. EL nuevo semáforo de riesgo entra en vigor el próximo lunes 11 de enero. GA

ES DE INTERÉS:  

A la CDMX le quedan solo 166 camas para intubados

A través de SMS, la CDMX llama a no hacer fiestas

CDMX abrirá más centros de recarga de oxígeno

Detienen a 15 policías de CDMX por muerte de menor

Compartir