Foto: UNAM

Compartir

Redacción ejecentral

En el marco de la extinción de fideicomisos hacían posible la inversión para ciencia y cultura, así como de la revisión del Presupuesto 2021, el rector de la UNAM, Enrique Graue alertó que si no hay suficiente inversión en investigación se estará dando un paso hacia atrás.

“Vivimos incertidumbre presupuestal para la educación superior en el país y nos afligen profundamente las decisiones en torno al financiamiento a la investigación”, dijo el rector.

Graue Wiechers señaló que hasta ahora la única información que se tiene es que los proyectos de investigación seguirán adelante, pero puntualizó que hasta ahora se desconoce los detalles sobre cómo será la entrega de recursos.

El rector de la UNAM realizó una gira de trabajo por Guanajuato, en donde participó en la colocación de la primera piedra de la Unidad de Extensión San Miguel Allende, hecho que calificó como “una luz de esperanza y un gran ejemplo de que debemos todos colaborar en un proyecto nacional”.

Afirmó que crear conocimiento, desarrollar e innovar tecnología es algo que al país le urge hacer en sus distintas dimensiones.

Sobre el proyecto de la UNAM en la entidad, el gobernador Diego Sinhué dijo que en 30 años Guanajuato pasó de ser “el ganadero del país” a ser un estado dinámico, consolidándose como la sexta economía del país y con una cobertura de educación que atiende a ocho de cada 10 jóvenes.

“Queremos pasar de la manufactura a la mentefactura, queremos pasar a la era del conocimiento”, dijo Sinhué Rodríguez. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir