Compartir

Redacción ejecentral
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Mientras que en Costa Rica se llevó a cabo un operativo infructuoso para lograr la detención de Javier Duarte, luego de información que le fue proporcionada a las autoridades de ese país; la casa de los suegros del exgobernador fue cateada.

duarte

Foto: Especial

Luego de que el 17 de octubre de 2016 un juez giró una orden de aprehensión contra el exmandatario veracruzano, hasta la fecha no hay rastro del prófugo, quien está acusado por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Este sábado, la Procuraduría General de la República, a través de la Agencia de Investigación Crtiminal y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, catearon un inmueble ubicado en el fraccionamiento San Patricio en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, propiedad de los suegros de Duarte.

La orden fue concedida por el Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Chiapas, según informó la PGR mediante un boletín.

duarte

La propiedad cateada. Foto Especial

Durante la diligencia se encontraron equipos de cómputo, radiocomunicaciones, así como 54 mil dólares en efectivo.

Al inmueble ingresaron elementos de la Policía Federal Ministerial, así como elementos del grupo de Operaciones Especiales; peritos de fotografía forense, criminalística de campo, arquitectura, psicología, vídeo y valuación, además del apoyo jurídico de Ministerios Públicos de la Federación.

Duarte de Ochoa fue acusado de peculado  tras una denuncia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por la compra de terrenos y propiedades tanto en México y Estados Unidos a través de empresas fantasma.

Cuarenta y ocho días antes de concluir su mandato, Duarte pidió licencia para poder «limpiar su nombre» en medio de denuncias por el desvío de más de 35 mil millones de pesos, sin embargo, huyó poco después.

ES DE INTERÉS |

PGR incauta “El Faunito” a Duarte en Veracruz

Rescatados animales en rancho de Duarte

Animales abandonados en rancho de Duarte

Publicidad fantasma desvió 500 mdp a Duarte

MAPA INTERACTIVO | La trama de Duarte que derivó en saqueo

FOTOS |Los lujos del rancho de Duarte en Valle

Fideicomisos, el modus operandi del desfalco de Duarte

MAPA INTERACTIVO Los artífices del desvío de Duarte

Pilotos revelan que Duarte iba a Chiapas

El desastre financiero de Duarte en 2015

MAPA INTERACTIVO La gran familia veracruzana de Duarte

Daño de Duarte a municipios es por 241 mdp

PGR asegura rancho de Moisés Mansur

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir