Fotos: Especiales

Compartir

Redacción ejecentral

Un uniforme gris pixelado en un tono azul marino, será el que vestirán los integrantes de la Guardia Nacional, propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pese a que este sábado y domingo se realizará una consulta ciudadana, para conocer la opinión sobre dicha opción.

En la gorra y las camisolas de quienes se harán cargos de la seguridad de los mexicanos, llevarán impresas las letras “GN”, al frente y al brazo respectivamente.

El nuevo uniforme es elaborado por la Fábrica de Vestuario y Equipo (FAVE), un organismo de la Secretaría de la Defensa Nacional y que dota de vestimenta al personal castrense.

Fue el general Luis Crescencio Sandoval, futuro titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), encargado de dar el visto bueno de la vestimenta.

El grado del elemento estará en las hombreras, y en el costado derecho, el uniforme tendrá el logotipo del centenario del Ejército mexicano.

En la primera entrega serán 600 uniformes, lo que equivale a un batallón, para la presentación oficial del nuevo cuerpo de seguridad cuando Andrés Manuel López Obrador asuma la Presidencia de la República. También se confeccionarán 20 mil gorras y camisolas para la primera etapa, la cual estará integrada por 14 mil elementos de la Policía Militar, 4 mil de la Policía Naval y 2 mil de la División Gendarmería de la Policía Federal. MAAZ

ES DE INTERÉS |

En marzo de 2019 consulta sobre Guardia Nacional y expresidentes

544 organizaciones civiles y académicos rechazan Guardia Nacional militar

Morena presenta iniciativa para creación de Guardia Nacional

Este martes se presentará iniciativa para crear la Guardia Nacional: Delgado

Compartir