FOTO: ESPECIAL

Compartir

Olinka Valdez

Las autoridades sanitarias confirmaron que el porcentaje de positividad en los casos sospechosos de Covid-19 es de 20%, porque en México continúa oficialmente la temporada de influenza, informó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

El funcionario confirmó que en las últimas 24 horas, los servicios de salud registraron 178 nuevos casos positivos de Covid-19 en México y 10 nuevas defunciones, lo que arroja mil 688 casos y 60 defunciones.

De acuerdo con el último reporte epidemiológico, en México hay 5 mil 398 casos sospechosos y 8 mil 602 negativos.


Alomía Zegarra dijo que en total han sido estudiadas 15 mil 688 personas que presentaron síntomas asociados al virus detectado en Wuhan, China, por primera vez, el año pasado.

Las autoridades sanitarias esperan un incremento de positividad y que cada vez más personas que tengan infección respiratoria aguda tienen Covid-19.

“En la medida en que damos seguimiento y vamos al escenario dos y tres tenemos que empezar a ver un incremento en la tasa de positividad”, dijo Alomía en conferencia de prensa.

Las 60 defunciones se concentran en grupos de edad avanzados y en 88% corresponde a hombres.

La hipertensión, obesidad, diabetes, la insuficiencia renal, enfermedades obstructivas crónicas y el tabaquismo son las principales comorbilidades asociadas al contagio, por lo que las autoridades pidieron a la población que las padece, resguardarse durante la contingencia que se extenderá hasta el 30 de abril.

ES DE INTERÉS:

Compartir