FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

El caso de la denominada Estafa Maestra sigue en movimiento. Después de que se dio a conocer la declaración ante la FGR de Emilio Zebadúa González, quien fuera brazo derecho de Rosario Robles Berlanga, en la que señalaba a 11 exfuncionarios. Uno de ellos hoy se desestimó tales acusaciones.

Ramón Sosamontes Herreramoro, exjefe de oficina de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), aseguró en su cuenta de Twitter que es “falso” lo que el exoficial mayor de ambas dependencias dice sobre él.

El exbrazo derecho de Rosario Robles involucró a Ramón Sosamontes en el desvío de mil 267 millones de pesos que se hizo en la extinta Sedesol y en la Sedatu con fines electorales.

Se mencionó a Ramón Sosamontes como uno de los partícipes en los convenios que se firmaron con instituciones académicas como la Universidad Politécnica de Quintana Roo, la Universidad Politécnica Francisco I. Madero y el Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco.

LEE TAMBIÉN: Rosario Robles va contra Luis Videgaray

Tales acuerdos se concretaron por orden de Rosario Robles, aseguró Zebadúa González ante la FGR.  

Ramón Sosamontes señaló que las acusaciones del exoficial mayor no tienen sustento y que busca un beneficio personal al inculpar a otros. Y negó “rotunda y categóricamente” los señalamientos en su contra.

Cabe señalar que ayer Ciro Gómez Leyva aseguró que Rosario Robles se puso en contacto con él para hablarle sobre la investigación en su contra. El periodista compartió que la exsecretaria de Estado le indicó lo siguiente:

Hablaré porque veo en la denuncia de (Emilio) Zebadúa cómo está acusando a gente incorruptible, callarme sería una gran injusticia (…) Sé a lo que me estoy enfrentando y puedo imaginar cómo será mi vida después, pero no podía quedarme sola, pagando por cosas que no hice y viendo cómo, con mentiras, se destruye a gente inocente

ES DE INTERÉS:

La Portada | Emilio Zebadúa acusa a 11 altos funcionarios

Robles desestima acusaciones de sus abogados

Robles y yo fuimos pares, y nunca le di instrucciones: Videgaray

Enferma y sola, Rosario será testigo de FGR

Compartir