Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Secretaría de Seguridad y Protección y Seguridad Ciudadana (SSPC) relanzó el servicio de denuncia anónima 089.

Fuer la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de extorsión, ya que es uno de los delitos que más afecta a la población.

La encargada de seguridad indicó que Jalisco, Veracruz, Nuevo León y estado de México concentran 59 por ciento de las denuncias de este delito.

Durante un acto realizado en el Museo de la Guardia Nacional indicó que el número 089 es “un servicio seguro y confidencial” porque resguarda el anonimato del denunciante y opera a nivel nacional, las 24 horas, los 365 días del año.

Recordó a la ciudadanía que es “es necesario que más personas conozcan y utilicen este mecanismo contra la impunidad; “porque la denuncia anónima es un primer paso para la investigación y sanción del delito de extorsión”.

En el evento estuvo presente el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez; el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, así como las representantes de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Stacy de la Torre (Oficial de Programas) y Teresa Navarrete (investigadora en prevención del delito). DJ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir