Compartir

Redacción ejecentral

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó el Congreso Nacional Extraordinario de Morena donde se designó como presidente interino del partido a Alfonso Ramírez Cuéllar.

La Sala Superior del Tribunal avaló la designación con seis votos a favor a Ramírez Cuéllar así como los nombramientos que hizo el pasado 26 de enero.

De acuerdo con el magistrado José Luis Vargas Valdés, el hecho de que Morena concentre cerca de 70 por ciento del poder político nacional y local obliga a los magistrados a atender jurídicamente el conflicto que enfrenta el partido, pues de lo contrario se estaría «fomentando y generando una crisis al sistema democrático del país».

Por su parte, Yeidckol Polevnsky se queda con la Secretaría General del partido. En entrevista para Grupo Fórmula, la morenista se dijo sorprendida por la decisión del Tribunal y la calificó de «inaceptable».

«Es inaceptable que se hayan avalado todas las ilegalidades del ‘Congreso Nacional'», declaró la morenista en sus redes sociales.

Tras darse a conocer el fallo del TEPJF Ramírez Cuéllar declaró «mi compromiso es consolidar a nuestro partido como el gran motor de la transformación de México».

ES DE INTERÉS |

Aplaza TEPJF resolución sobre dirigencia de Morena

Ramírez Cuéllar va al INE a presentarse como presidente interino de Morena

No impugnaré nueva dirigencia en Morena: Díaz Durán

Compartir