Compartir

Redacción ejecentral

En el sexto día de audiencia del juicio por el asesinato de la periodista Miroslava Breach ocurrido el 23 de marzo de 2017 en Chihuahua, la tercera testigo protegido confirmó que Wilber Jaciel “N” estuvo implicado en el crimen y reconoció a Juan Carlos “N” como autor del asesinato.

La testigo, identificada como expareja de Wilber Jaciel,  aseguró que habló con él en varias ocasiones por teléfono tras el asesinato de Miroslava.

De acuerdo con su declaración, él le manifestó en distintas ocasiones su intención de entregarse a las autoridades, sin embargo, indicó que se mantenía bajo vigilancia por parte de integrantes de un grupo criminal.

“Él me comentó que quería entregarse, pero lo tenían amenazado, que lo mantenían vigilado por personas de que no saliera donde él estaba”. Además, dijo, amenazaron con asesinarlo en la cárcel si se entregaba a las autoridades.  

Asimismo, la testigo refirió que en varias ocasiones pudo ver a ‘El Larry’ en Chínipas junto a un grupo de hombres portando armas largas. La testigo reconoció plenamente a este sujeto ate el juez durante la audiencia.  

De acuerdo con esta persona, Wilber Jazziel le manifestó vía telefónica que “como narcotraficantes trabajaban para el presidente de Chínipas”.

Durante la audiencia la testigo pudo constatar un cuaderno con escritos y documentos pertenecientes a Wilber Jaciel, el cual fue incautado por las autoridades locales y forma parte del expediente.

Aseguró también que Jaciel trabajaba para ‘El Larry’, para quien transportaba vehículos de una región a otra. Además, indicó que ambos eran hermanastros. Según lo mencionado durante la audiencia, Juan Carlos “N” tiene además vínculos con policías ministeriales e, incluso, le renta una casa a uno de ellos.

La expareja sentimental de Jaciel, con quien procreó un hijo, pese a que cambió de número celular, gente cercana a ‘El Larry’ logró contactarla y ubicarla, a fin de persuadirla para que no declarara ante la Fiscalía.

Hasta ahora, son 43 los testigos que han declarado en contra de Juan Carlos “N”, conocido como ‘El Larry’, quien ha sido señalado directamente como autor material del asesinato de la periodista. CJG

ES DE INTERÉS |

Luego de 3 años inicia el juicio por el asesinato de Miroslava Breach

Detienen a uno por relación con asesinato de Miroslava Breach

Enfrenta juicio oral ‘El Larry’ por homicidio de Miroslava Breach

PGR acusa formalmente a ‘El Larry’ por asesinato de Miroslava Breach

Compartir