Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Como lo adelantó EjeCentral, la Ciudad de México pasará al verde en el Semáforo Epidemiológico, luego de permanecer por seis semanas en el color amarillo, que representa una alerta media en el tema de la pandemia por la Covid-19.

Desde el lunes 18 de octubre, la ciudad podrá cambiar de color de semáforo, de acuerdo a los indicadores del gobierno federal, detalló Eduardo Clark, director General de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

El funcionario capitalino detalló que por el cambio del semáforo se implementará el programa “Reactivar Sin Arriesgar”, por ello, centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas, y salones de fiestas podrán operar con aforo de 50%.

Asimismo, el horario con el que podrán llevar a cabo las actividades estará permitido hasta la 1:00 horas de la madrugada. 

Se deberá de usar obligatoriamente el cubrebocas, habrá filtros sanitarios en la entrada del estacionamiento y tendrá que haber ventilación natural o en su caso circulación mínima del 40%, hacia el exterior de las áreas de los comensales. 

También, se podrán permitir sin restricciones de aforo, los eventos masivos en la capital; igualmente se deberá usar de forma obligatoria el cubrebocas y habrá filtros sanitarios en la entrada de los eventos. 

PUEDES LEER: Ya hay fecha para el Desfile de día de Muertos de la CDMX

Agregó que en la ciudad han disminuido el número de hospitalizaciones; añadió que actualmente hay mil 084 pacientes en hospitales públicos y privados, lo que representa el 18% de ocupación hospitalaria.

El director de la ADIP aclaró que los distintos indicadores en la Ciudad de México, como los casos positivos en los diferentes grupos de edad y el número de personas que acuden realizarse una prueba en los diferentes puntos de la capital, han mostrado los niveles más bajos desde el inicio de la pandemia de coronavirus en marzo del 2020.

Esto indica, como se anunció en el reporte de EjeCentral, la capital se encuentra en recuperación, tras ser una de las ciudades más afectadas por la pandemia a nivel mundial.

Vacunación a ‘centennials’ de Cuajimalpa

Eduardo Clark adelantó que el próximo grupo de edad que será vacunado en la Ciudad de México, serán los jóvenes de 18 a 29 años de la alcaldía Cuajimalpa, que recibirán su segunda dosis de la vacuna Pfizer.

Explicó que los detalles se darán a conocer este sábado en conferencia dónde se informarán fechas y sedes para los ‘centennials’.

Por último detalló que para este 16 de octubre se alcanzará un 98% de capitalinos que habrán recibido una dosis, mientras que un 81% de los adultos de la ciudad contará con el esquema completo de la vacuna contra la Covid-19.

De ser Cuajimalpa la siguiente alcaldía en la etapa de vacunación antiCovid, restarían ocho demarcaciones con los grupos de 18 a 29 años en recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

LEE TAMBIÉN: CDMX se colorea de verde epidemiológico

Esta es la segunda ocasión en que la Ciudad de México pasa a este color, anteriormente fue el 4 junio, previo a las elecciones intermedia,

En esta ocasión, si es la primera vez que lo hace con el puntaje requerido dentro de la metodología federal para esta herramienta y que se calcula en el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) semanalmente. OM

ES DE INTERÉS|

Sheinbaum anuncia que panteones sí abrirán el Día de Muertos

Gobierno de la CDMX presenta su nuevo portal digital

CDMX elije reemplazo para estatua de Colón en Reforma

Alcaldes anuncian plan de reactivación económica de la CDMX

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir