Compartir

Redacción ejecentral

united

United Airlines y David Dao, el pasajero que fue violentamente arrastrado de un avión de la compañía porque la aeronave estaba sobrevendida y terminó con la nariz rota y el labio partido llegaron a un “acuerdo amistoso”, después de que el abogado del usuario tomara medidas legales.

De acuerdo a un comunicado, el acuerdo fue negociado por los abogados de Dao, Thomas A. Demetrio, Stephen L. Golan y los representantes de la aerolínea. La cantidad con la que la víctima será recompensada es confidencial, y tanto Demetrio como Golan estuvieron de acuerdo con dicha condición.

Demetrio elogió al presidente de United, Oscar Munoz, luego que “dijo que iba a ser lo correcto, y lo hizo. En adición, United se ha responsabilizado totalmente por lo que ocurrió en el vuelo 3411, sin intentar culpar a otros, incluyendo la ciudad de Chicago. Por esta aceptación de responsabilidad corporativa, United deber ser aplaudida”.

Añadió que sin intentarlo, Dao se convirtió en el “campeón para la adopción de cambios que ciertamente ayudarán a mejorar las vidas de literalmente millones de viajeros”, y que espera que otras aerolíneas hagan cambios similares para mejorar la experiencia de vuelo del pasajero, con énfasis en la empatía, la paciencia, el respeto y la dignidad.

El acuerdo fue logrado el mismo día en el que la aerolínea anunció por medio de un video los cambios que implementarán para mejorar la experiencia de los pasajeros. Sin embargo, el día de ayer compartió que aumentará a 10 mil dólares la compensación a aquellos que pasajeros que cedan su asiento en vuelos sobrevendidos.

“Una vez a bordo, no se te pedirá que cedas tu asiento, exceptuando asuntos de seguridad. Es uno de los muchos pasos que vamos a tomar, porque las acciones hablan más fuerte que las palabras” se lee en el video. AS

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir