Compartir

Redacción ejecentral

Captura de pantalla 2016-06-14 a las 7.10.28 p.m.

La universidad católica más grande en Estados Unidos otorgó un título honorífico a Lila Downs en el marco de su 118° ceremonia de graduación para la generación 2016 de la School for New Learning, a quienes la cantante oaxaqueña dirigió además un emotivo discurso.

En la ceremonia llevada a cabo el 11 de junio Downs resaltó el mérito de compartir la cultura y tradiciones indígenas así como por hablar sobre las condiciones de vida que enfrentan los mexicanos, utilizando la música como un vehículo para denunciar injusticias. “Hemos dicho que le otorgamos un título honorífico, pero creo que es ella quien nos honra al estar aquí” expresó el Reverendo Dennis H. Holtschneide, Presidente de la Universidad DePaul.

La Universidad DePaul, en Chicago, es reconocida por formar líderes en áreas como educación, arte, tecnología, justicia social y negocios.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir