Van siete muertos en EU por meningitis relacionada a clínicas de Matamoros
EU investiga 34 casos de meningitis fúngica relacionada con la Clínica K-3 y el Centro Quirúrgico River Side de Tamaulipas

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos (EU) informaron que siete personas han muerto a consecuencia del virus de meningitis fúngica que se presentó en dos clínicas de Matamoros, Tamaulipas.
De acuerdo con las autoridades estadounidenses, hasta el momento se tiene registro de nueve casos confirmados; aunque se siguen investigando 10 casos probables y 15 sospechosos.
Pase a los 34 casos investigados por EU, las autoridades sanitarias monitorean a más de 160 personas que desde el 1 de enero de 2023 pudieron haber contraído el virus.
Por tal razón, los CDC recomendaron a los pacientes que acudieron a las clínicas de Tamaulipas para practicarse algún procedimiento quirúrgico a revisar sus síntomas y acudir con un médico en caso de considerarlo necesario.
PUEDES LEER: Cae el empleo en mayo; un millón 759 mil personas buscaron un trabajo sin éxito
También desde mayo pasado emitieron alertas de viaje para los ciudadanos norteamericanos que frecuentemente viajan de Texas a Tamaulipas para someterse a cirugías regularmente más baratas.
“Si se realizó un procedimiento en Matamoros que involucró una inyección epidural de un anestésico y presenta síntomas, acuda de inmediato a un servicio de emergencia e informe sobre su procedimiento y a dónde viajó”, se lee en la advertencia de los CDC.
Respecto a las clínicas donde se produjo el brote de meningitis fúngica; las autoridades de EU y México alertaron que las infecciones se registraron en la Clínica K-3 y el Centro Quirúrgico River Side.
Vale señalar que la meningitis fúngica suele ser una enfermedad mortal si no se trata de manera oportuna; y provoca síntomas relacionados con la fiebre, dolor de cabeza, naúseas, vómitos, sensibilidad a la luz y rigidez en el cuello. EJ
SIGUE LEYENDO
Tamaulipas registra primer muerte por meningitis
Muere mujer de EU por meningitis; acudió a Matamoros a cirugía estética