FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Irma Eréndira Sandoval dejará la Secretaría de la Función Pública (SFP) en lo que representa el segundo cambio que el presidente Andrés Manuel López Obrador anuncia tras las las elecciones del 6 de junio.

Será Roberto Salcedo Aquino que fungía como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción, quien ocupará el lugar que deja Irma Eréndira Sandoval en la SFP.

Sin embargo, frente a este cambio ¿A qué se dedicará Irma Eréndira Sandoval?

En el video publicado en las redes sociales del presidente López Obrador para anunciar el cambio en la titularidad de la SFP, Sandoval Ballesteros recuerda que cuando lo conoció ella era académica.

“Usted me conoció como académica, como directora del Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y la Transparencia de la UNAM que es a donde vuelvo, con agradecimiento profundo para esa máxima casa de estudios y para el señor rector que me prestó a la Cuarta Transformación”.

Sandoval Ballesteros agradeció al presidente López Obrador por respaldarla para aplicar lo que se desarrolla desde la academia.

“Sobre todo una nueva perspectiva de combatir la corrupción estructural y no sólo la corrupción superficial”, dijo la exsecretaria.

El Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y la Transparencia es un espacio en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM que tiene como responsable a la exsecretaria de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval.

En este proyecto se desarrollan investigaciones en áreas como Actores y procesos sociales, Estudios agrarios, Estudios de la educación y la ciencia,, Estudios urbanos y regionales, Instituciones políticas, Población y estudios demográficos y Sociedad y cultura.

Lee también: Las razones de su salida

La noticia sobre el regreso a la academia de Irma Eréndira Sandoval fue bien recibida por algunos investigadores, entre ellos el jurista Diego Valdés, quien labora en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Fue a través de su cuenta de Twitter que le deseó éxito en la reintegración a sus tareas de investigación y docencia.

ES DE INTERÉS |

Salcedo llega a la SFP para reforzar lucha anticorrupción

INAI ordena a la SFP revelar sanciones por caso Odebrecht

No permitiré que sicarios mediáticos manchen mi nombre: Irma Eréndira

‘Nos insultan por hacer cumplir la Ley’: Irma Eréndira Sandoval

Internet no olvida: reviven tuit de Irma Eréndira sobre Slim

Irma Eréndira es denunciada ante la SFP por diputados del PAN

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir