Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La pérdida de empleos es uno de los principales estragos de la crisis sanitaria derivada de la Covid-19 que se han presentado, en este sentido se pronunció el Consejo Mundial de Viaje y Turismo (WTTC), quien advirtió sobre el panorama que se podría presentar en el sector si no se levantan las restricciones para viajar a nivel global.

El organismo internacional señaló que de mantenerse estas medidas la cifra de trabajos turísticos perdidos podría llegar a los 174 millones al final de este año. Por lo que exhortó a las autoridades de los países a recapacitar sobre esta situación y permitir el flujo controlado de viajeros.     

De esta forma, se dejarían de ingresar 4.7 billones de dólares por las pérdidas en el sector turístico, lo que generaría un escenario adverso para el PIB a nivel global, que perdería este aporte.    

LEE TAMBIÉN: WTTC pide coordinación al sector turístico para impulsar recuperación

En este sentido, el WTTC indicó que se pueden salvar más de 30 millones de empleos en lo que resta de 2020 si se eliminan las restricciones que se impusieron con la llegada del virus SARS-CoV-2.  

Cabe señalar que este miércoles la Organización Mundial del Turismo (OMT) externó que de enero a septiembre de este año se registró una caída del 70 por ciento del flujo de turistas internacionales en comparación con el mismo lapso de 2019.

El panorama del turismo a nivel global podría complicarse debido al rebrote de contagios que se presenta en varios países de Europa y de América, en donde las autoridades se han visto orilladas a volver a imponer restricciones que ya habían sido levantadas. GA

ES DE INTERÉS:      

Turismo cayó un 70% entre enero y agosto por Covid-19: OMT

Turismo sostenible, la apuesta de Sectur para Pueblos Mágicos

Divisas por turismo a México se desploman 74% en agosto

Sólo 16 municipios cumplen requisitos para ser Pueblos Mágicos

Compartir