FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

La crisis sanitaria derivada de la Covid-19 propició que algunos países se sometieran al confinamiento, incluidos los destinos turísticos. Sin embargo, esta restricción no se aplicó de forma homogénea, lo que propició que se presentara un descontrol en el sector y los visitantes perdieran aún más la confianza.

Así lo aseveró Maribel Rodríguez, vicepresidenta del Consejo Mundial de Viajes (WTTC por sus siglas en inglés), quien apuntó que la falta de coordinación en este sentido no beneficia la recuperación de la industria.

Ante esta falta de coordinación por parte de quienes integran el sector turístico, los viajeros no cuentan con la seguridad ni confianza de reactivar sus viajes, sostuvo.

La representante del organismo internacional indicó que las pérdidas económicas millonarias y los millones de trabajos perdidos son la muestra de que las cuarentenas “arbitrarias” aumentaron los estragos de la Covid-19.

LEE TAMBIÉN: Turismo global resentirá aún más el ‘efecto Covid’: WTTC

Al respecto, detalló que hasta el momento se han registrado 121 millones de empleos del sector turístico perdidos, y añadió que se prevé que para final del año la cifra sea de alrededor de 197 millones.

Además de resaltar la falta de homologación de criterios en cuanto a las cuarentenas, Rodríguez indicó que los encargados de impulsar la actividad turística deben garantizar la integridad de los viajeros y divulgar que existen as medidas de seguridad requeridas para todos aquellos que quieran viajar.   

En este sentido, refirió que el sello Safe Travels Stamp debe ser buscado por todos los destinos turísticos con la intención de incentivar a los visitantes. Solo de esta forma, resaltó, se podrá recuperar los indicadores que se tenían antes de la pandemia de forma más rápida. GA

ES DE INTERÉS:

Turismo sostenible, la apuesta de Sectur para Pueblos Mágicos

Divisas por turismo a México se desploman 74% en agosto

Sólo 16 municipios cumplen requisitos para ser Pueblos Mágicos

Compartir