FOTO: Archivo/Especial

Compartir

Jair Avalos | Corresponsal

El rancho “el Faunito”, hecho por Javier Duarte, será entregado por el actual gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares este martes nueve de octubre. El Instituto Nacional de Ecología y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) serán los institutos que reciban la propiedad.

El rancho, de unos 60 mil metros cuadrados, se encuentra en el municipio de Fortín de las Flores y será destinado a la investigación de la planta de café y a las especies nativas de la zona central del estado de Veracruz.

El inmueble fue recuperado una semana después de la detención de Javier Duarte en Guatemala.

Tiene 15 recámaras que han sido acondicionadas como laboratorios y una cava para una capacidad de 300 botellas de vino, una capilla y un confesionario.

Contando las huertas de café, mamey, mango y otras frutas, tiene un valor estimado de 200 millones de pesos y era la casa favorita para el ex gobernador de Veracruz para realizar sus fiestas y como casa de descanso.

El comodato entre Inecol y Conacyt durará 25 años para ambas dependencias.

El rancho “Las Mesas”, otro rancho de los Duarte en el estado de México, se convertirá en una base militar en un comodato similar entre el gobierno del estado de Veracruz y la Secretaria de la Defensa Nacional.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir