Foto: @eldatomx

Compartir

Redacción ejecentral

Genaro Márquez Guevara, fiscal del estado de Coahuila, confirmó la detención del abuelo del menor que, tras ejecutar un tiroteo en el Colegio Cervantes, de Torreón, causó la muerte de su maestra, un menor de edad y dejara a más personas heridas.

De acuerdo a la explicación proporcionada por parte de fiscal, a José Ángel “M”, abuelo del menor de 11 años que se suicidó tras efectuar los hechos, se le atribuye la comisión de delito por omisión en el homicidio doloso de María Assaf, quien fuera profesora en dicha institución académica.

Asimismo, se informó que dicha atribución se debe a que las armas con las que fue ejecutado el tiroteo del pasado viernes, son propiedad del abuelo y fue negligente en el uso de las mismas.

Tras su aprehensión, José Ángel “M” fue llevado al Penal de Torreón donde ya se inicia un nuevo periodo para sostener las pruebas y que queden asentadas en la carpeta de investigación.

“En los datos que existen de prueba acumulados en la  carpeta de investigación, esta persona es el referente, el titular que lleva las riendas del hogar”, manifestó Genaro Márquez.

De encontrarse responsable del delito que se le imputa, el abuelo del menor de edad podría pasar de 18 a 35 años en prisión. MBL

ES DE INTERÉS |

4 heridos del Colegio Cervantes son dados de alta

Dan último adiós al autor del tiroteo en Colegio Cervantes

Compartir