Barcena afirmó que el programa de aprendices de AMLO es viable. Foto: Cepal

Compartir

Redacción ejecentral

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, dijo que le honraría y está disponible para colaborar con el próximo gobierno que encabezará el virtual candidato ganador de las elecciones presidenciales en México, Andrés Manuel López Obrador.

Bárcena precisó que corresponde a López Obrador “tomar la opción” respecto a la propuesta que le hizo durante el segundo debate presidencial efectuado el 20 de mayo pasado, para que ella sea la embajadora de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A mí me honraría muchísimo poder colaborar con los esfuerzos de esta cuarta transformación, como se le ha denominado. El proceso electoral que vivió México el pasado domingo es histórico y memorable por la madurez de la democracia mexicana», afirmó.

En el marco de la presentación del informe anual de la Cepal “La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe”, Alicia Bárcena manifestó que ese factible dar 3 mil 600 pesos mensuales a 2.6 millones de jóvenes mexicanos para el programa de aprendices.

Invertir en los jóvenes es fundamental. Hay otros países en América Latina como Bolivia y Chile que lo han hecho y ha sido totalmente factible financiarlo. No veo por qué México no pueda lograrlo», dijo.

Finalmente, Bárcena recordó que durante la gestión de AMLO como Jefe de Gobierno de la CDMX se logró financiar las pensiones de los adultos mayores con ahorros y en su totalidad, por lo que consideró viable aumentar al doble esta prestación como lo prometió el próximo presidente de México el pasado domingo. Con información de Notimex JGH

Compartir