Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Tras dos días de viaje, la caravana migrante que salió de Honduras llegó a la frontera de México con Guatemala.

Durante la mañana de hoy arribó el primer contingente de la caravana, compuesto por cerca de 300 personas, a la ciudad fronteriza de Tecún Umán, puntualmente llegaron al puesto de migración para continuar hacia México.

A la altura del Puente Internacional “Rodolfo Robles” los migrantes se acercaron a las autoridades mexicanas para saber cómo es legal cruzar a territorio mexicano.

Francisco Garduño, Comisionado del INM, dijo que el Gobierno de la República hará cumplir la ley y el despliegue de personal migratorio de seguridad será suficiente para garantizar la gobernabilidad.

«No es que entren y se les da un boleto del Metro, tienen que hacer una serie de requisitos y esperar los términos de ley y que la autoridad migratoria determine lo procedente», expresó.

En las próximas horas se espera que llegue el contingente más grande de la caravana, que se estima sería de 2 mil personas.

De acuerdo con los migrantes, esperarán a que lleguen más contingentes para intentar cruzar a territorio mexicano a través del puente o del río Suchiate cuando baje la corriente.

Esta mañana, durante su comparecencia matutina, el presidente López Obrador informó que hay más de dos mil plazas de trabajo en México para las personas migrantes. NR

ES DE INTERÉS |

Segob lanza advertencia a nueva caravana migrante

Sale de Honduras nueva caravana migrante

INM frena a caravana migrante en Chiapas

Compartir